close

Ingrea tu correo electrónico y la orden de compra

Buscar pedido
close

Blog

Calendario

10 de mayo de 2021

5 Trucos para mantener tus pisos vinílicos impecables, el N° 3 te sorprenderá

Buscar la armonía del hogar depende de muchos factores entre los que destacan la limpieza y el aseo de los espacios. Uno de esos lugares que más aportan al cuidado de lugares internos son los pisos, ya que, cuando están en buenas condiciones el ambiente general se siente mucho más agradable. Los pisos vinílicos son una alternativa en la que arquitectos, constructores o decoradores de interior han encontrado muchas bondades que van desde el fácil mantenimiento de estos materiales hasta su alta rentabilidad económica.

Si te estás preguntando qué son los pisos vinílicos o por qué son tan preferidos en los proyectos modernos en este artículo te contaremos qué tiene su composición y que los hace tan especiales, además, te diremos cuál es la mejor manera de mantenerlos impecables sin tener que invertir mucho tiempo o dinero, con un listado de trucos prácticos.

Los pisos vinílicos son un tipo de suelo sintético con un revestimiento que genera una apariencia similar a la madera o la cerámica. Son producidos utilizando PVC, un derivado del plástico, que junto con otros elementos de características hidrofóbicas le dan un carácter impermeable. Vienen producidos en materiales flexibles o rígidos, dependiendo del uso que se le quiera dar.

Este tipo de material en el que se producen los pisos vinílicos presenta bondades técnicas que lo hacen fácil de transportar, instalar, mantener y limpiar. Precisamente, el tema del aseo es una novedad que en algunas ocasiones las personas no conocen y limpian los pisos vinílicos como si fueran los convencionales de cerámica, algo que puede deteriorarlos y reducir su ciclo de vida útil, que es de entre 15 y 20 años. A continuación, te daremos unos trucos básicos para que mantengas impecables tus pisos vinílicos.     

  1. Evita los objetos punzantes

El uso de objetos punzantes en los pisos vinílicos es contraproducente e innecesario. Nunca uses cuchillos para quitar restos enganchados en el suelo o causarás un desgaste permanente. Utilizar cuchillos u objetos afilados solamente consigue que dejes marcas y rayadas en el suelo. Solo va a empeorará la situación.

  1. Limpia diariamente

La limpieza de los pisos vinílicos es muy simple y no requiere de demasiado esfuerzo, además, se puede realizar en seco, algo que agiliza el proceso de aseo. Es por eso que la mejor manera de mantener los suelos de tu hogar limpios es dedicando unos 5 o 10 minutos diarios a retirar excesos de polvo o suciedad con una escoba o traperos levemente humedecidos. Si no permites que la mugre se acumule de a poco mantendrás los espacios impecables diariamente.

  1. No utilices detergentes fuertes

Uno de los errores más comunes de las personas que recién instalan pisos vinílicos en sus hogares es que siguen haciendo la limpieza de estos como si se tratara de pisos de cerámica. Lo cierto es que el revestimiento de este tipo de suelos no requiere de usos de jabones, detergentes o productos que contengan disolventes derivados del petróleo. Para el aseo de estas superficies basta sólo con usar trapos sutilmente humedecidos con agua o jabones neutros que no afecten la estructura exterior del suelo.  

  1. Utiliza protectores debajo de muebles

Debido a su composición liviana, los pisos vinílicos tienen un relieve que puede deteriorarse con el exceso de peso continuado, algo que sucede mucho en las zonas del suelo en las que se ubican muebles, camas o electrodomésticos pesados. Para evitar que el material del piso se resquebraje o tenga orificios producidos por la presión, lo más recomendable es ubicar almohadillas de espuma debajo de los elementos mobiliarios. Este truco será muy útil para proteger los pisos vinílicos cuando haya que moverlos para realizar aseo general o en posibles mudanzas.

  1. Genera un hábito de limpieza semanal

Ya mencionamos lo importante que es tener un aseo cotidiano de los pisos vinílicos con el fin de quitar suciedades leves, pero no podemos perder de vista que hay manchas o suciedades mayores que requieren de una intervención mayor. Por eso es fundamental generar unos planes de aseo semanal en donde se haga énfasis en posibles sectores del piso que necesiten una limpieza más profunda.

Si deseas saber más sobre los pisos vinílicos te recomendamos explorar al detalle el sitio web www.omvdeco.cl y conocer las diferentes opciones de superficies que puedes utilizar en la remodelación de los interiores de tu hogar o en cualquier otro proyecto en el que quieras ahorrar algo de dinero y garantizar calidad de tus pisos.

Combinación en tendencia: Piso Vinílico & Alfombra Modular

Flecha Anterior Anterior

Dime que empresa tienes y te diré el piso que necesitas 

SiguienteFlecha Anterior

Entradas recientes

Combinación en tendencia: Piso Vinílico & Alfombra Modular
Combinación en tendencia: Piso Vinílico & Alfombra Modular
ver artículo
¿Cómo cuidar y mantener el Pasto Sintético?
¿Cómo cuidar y mantener el Pasto Sintético?
ver artículo
5 Trucos para mantener tus pisos vinílicos impecables, el N° 3 te sorprenderá
5 Trucos para mantener tus pisos vinílicos impecables, el N° 3 te sorprenderá
ver artículo

PRODUCTOS RELACIONADOS CON EL TEMA

© Todos los derechos reservados