close

Ingrea tu correo electrónico y la orden de compra

Buscar pedido
close

Blog

Calendario

28 de octubre de 2022

¿Cómo cuidar y mantener el Pasto Sintético?

En ciertas circunstancias, ya sea porque vivimos en una zona en donde el clima es extremo con las estaciones combinadas de mucho calor y mucho frío, así como con una humedad relativa también delicada, es habitual la opción de pasto sintético. También es una buena idea por si no vamos a tener el tiempo suficiente como para mantener el pasto y es que, si no se cuida, presentará un aspecto muy negativo para la vista.

Cuando optamos por la opción de instalar pasto sintéticoun peso importante en nuestra decisión es por el bajo mantenimiento que necesita. Y está aquí la cuestión. ¿Qué mantenimiento mínimo necesita?

En cualquier caso, vamos a ver consejos sobre mantenimiento del pasto Sintético:

Cepillado: Es importante realizar un cepillado continuo en al pasto, con el objetivo de poder quitar aquellos elementos que ha podido arrastrar el viento, el polvo que se ha podido concentrar, el pelo de nuestros animales etc. Es importante cepillar primero a favor de pelo para eliminar la suciedad y poder recogerla con un recogedor y después, una vez que hayamos eliminado todo, cepillarlo a contrapelo.

Limpieza: Para limpiar el pasto se suele usar la manguera o activar el sistema de riego un minuto si lo tuviéramos. Las manchas de líquidos derramados, barro o restos de deposiciones pueden ser también quitadas con agua. Ahora bien, en el caso de que la mancha sea algo más agresiva, tendremos que usar algunos productos (intenta, en la medida de lo posible, usar productos naturales y no productos químicos, sobre todo nunca uses disolventes). Lo que me gusta recomendar es usar un trapero. preparamos un balde con 5 litros de agua, le incorporamos detergente que usamos habitualmente, y lavamos el pasto con abundante agua. después le damos un riego en forma de lluvia para eliminar el detergente.

Trata el exceso humedad: Si vivimos en una zona donde haya mucha humedad y el pasto tiene zonas con poca luz es posible que puedan llegar a aparecer hongos que deben de ser tratados de inmediato. En este caso, tendremos que hacernos con un fungicida y tratar la zona.

Si hemos colocado el pasto sobre una superficie natural es posible que puedan salir malas hierbas. Para ello se debería de haber tratado previamente el terreno, eliminando raíces y hierbas y aplicar un herbicida. Con este proceso evitamos que sigan saliendo de una manera más controlada.

Si planeas instalar pasto sintético en tu próximo proyecto, permítenos asesorarte y guiarte. En OMV contamos con un equipo de profesionales y expertos puestos a tu disposición y dispuesto a resolver tus necesidades.

¿Cómo escoger las cortinas ideales para mis espacios?

Flecha Anterior Anterior

Entradas recientes

Combinación en tendencia: Piso Vinílico & Alfombra Modular
Combinación en tendencia: Piso Vinílico & Alfombra Modular
ver artículo
¿Cómo cuidar y mantener el Pasto Sintético?
¿Cómo cuidar y mantener el Pasto Sintético?
ver artículo
5 Trucos para mantener tus pisos vinílicos impecables, el N° 3 te sorprenderá
5 Trucos para mantener tus pisos vinílicos impecables, el N° 3 te sorprenderá
ver artículo

PRODUCTOS RELACIONADOS CON EL TEMA

© Todos los derechos reservados