);

Escalera LWK

Komfort

Escalera LWK Komfort

Toda la estructura de la escalera para mansardas o entretechos Fakro, está fabricada en madera de pino nórdico seleccionado y su escotilla además está revestida con paneles HDF en color blanco o beige con lámina intermedia de Styrofoam. que actúan como efectivo aislante, con un coeficiente de aislamiento de 1,1 W/m2K.

La escotilla aislante tiene un grosor de 36 mm (modelos estándar).

El acabado exterior (visible con la escotilla cerrada) no muestra elementos estructurales siendo muy discreta y combinando perfectamente con cualquier tipo de cielo raso. La cerradura y el tirador metálico garantizan un cierre estanco y seguro. Para su mantención, este mecanismo debe ser engrasado a intervalos regulares.

La estructura está sujeta al marco con escuadras angulares que permiten su deslizamiento y fijación de forma precisa. El mecanismo de apertura único no interfiere el acceso del usuario al entretecho, mansarda o gatera.

Una cadena permite ajustar la tensión de los muelles para regular la apertura. La junta de goma perimetral minimiza las pérdidas de calor y garantiza el ahorro de energía.

El sistema de ensamblado de los peldaños asegura su resistencia. Su superficie acanalada previene deslizamientos y proporciona seguridad al usuario. Las escuadras pueden ajustarse a la altura de los tramos.

Aplicaciones

Fabricada en madera de pino nórdico seleccionado, la escalera escamoteable proporciona al usuario un acceso cómodo y seguro a los espacios como entretechos, mansardas salas de maquina o bodegas superiores, entre otros.
La escalera FAKRO está articulada en tres (alternativamente cuatro) secciones o tramos que se extienden y pliegan sin esfuerzo gracias al diseño de sus resortes interiores.
La estructura de la escalera queda recogida y perfectamente encastrada en el techo de la habitación oculta tras una discreta y estética trampilla o escotilla que proporciona un eficaz aislamiento térmico y acústico, no requiere tratamiento de acabado adicional. La escalera plegable resulta un elemento altamente funcional y resistente que no modifica el espacio de la habitación.

Características

  • Funcional, Durable, Resistente y Segura.
  • Fabricadas en madera de piso nórdico seleccionado, protegida con barniz ecólogico con terminación de madera natural.
  • Sistema de montaje permite una fácil instalación entre dos personas y también un fácil ajuste de la longitud de la escalera a la altura del piso ya que los tramos de madera, fácilmente se pueden cortar con serrucho o sierra.
  • Escotilla o Gatera termoaislante de grosor de 36 mm.
  • Escotilla de color blanco lo que permite que su discreto diseño se adapte a cualquier habitación o recinto donde se instale.
  • Peldaños encastrados a la estructura con características antideslizantes.
  • Peldaños tallados en las esquinas frontales, lo que brinda protección anti golpes a los usuarios y un toque de estético diseño.
  • Pasamanos de seguridad lateral metálico, incorporado.
  • Patas con tacos inferiores antideslizantes, favoreciendo su estabilidad.
  • la más alta clase de estanquidad, 4K según Norma europea EN 12207.

Versátil, cómoda y segura, son solo algunas características de la escalera para mansardas LWK Komfort de Fakro, gracias su vanguardista diseño permite acceder a mansardas, gateras, buhardillas, entretechos, salas de máquina, bodegas superiores o a otros espacios en altura que usted consideraba desperdiciados o perdidos, en combinación con nuestras ventanas o escotillas, puede habilitar estos espacios, renovarlos o darles un nuevo uso.

El modelo de escalera abatible o plegable LWK Komfort de Fakro está fabricado en madera de pino nórdico seleccionada y se suministra con una discreta escotilla aislante y barandilla lateral metálica color rojo.

La trampilla o escotilla es de color blanco por ambos lados combina perfectamente con los cielos razos de cualquier habitación donde se instále. La distancia entre el último tramo de escalera y la trampilla facilita el ascenso peldaño a peldaño del usuario y proporciona un cómodo uso de la escalera. Los surcos en la superficie de los peldaños evitan deslizamientos. El sistema de ensamblado de los peldaños garantiza su resistencia. La barandilla lateral metálica facilita el ascenso y descenso seguro.
Los tacos de goma en los extremos inferiores de la escalera protegen el pavimento de la habitación y refuerzan su estabilidad.

Modelos Disponible:

  • 70 x 120 cm. Pliega en 3 tramos.
  • 70 x 94 cm. Pliega en 4 tramos.
  • Ambos modelos tienen un largo máximo de 280 cm. y la distancia entre peldaños es de 25 cm.

Video Instalación